¿Qué es el Coaching?

El Coaching se define como el conjunto de acciones dirigidas a conectar con el potencial de las personas para que éstas puedan optimizar al máximo su desempeño. La finalidad de esta disciplina es facilitar el desarrollo del potencial individual que permita superar las limitaciones personales y lograr cambios positivos.

El Coaching es un proceso interactivo mediante el cual el Coach o entrenador y el Coachee o persona, basándose en los recursos y habilidades de ésta, buscan la forma de lograr los objetivos que se habían establecido.

En este proceso, el Coach ayuda a su cliente a identificar y analizar su situación actual y a descubrir hasta dónde desea llegar. Así pues, la persona con el apoyo del Coach, establece objetivos y reflexiona sobre la forma de conseguirlos, estableciendo el plan de acción, más adecuado para ella, que la conduzca hacia sus metas.

El Coach acompaña a la persona implicada, apoyándola y estimulándola para que encuentre sus propias soluciones. Actúa como un guía y le ayuda con un sistema de preguntas durante sus procesos de reflexión y toma de decisiones, lo que le permite sacar lo mejor de sí mismo.

Con las sesiones de Coaching se le ayuda tomar conciencia de otras opciones que ya existían en su inconsciente y por ello a ampliar las posibilidades de elección. Además, permite que la persona se libere de ciertas creencias y conductas limitadoras que frenaban su desarrollo. De tal forma que pueda así comprometerse a tomar decisiones y actuar de una forma segura y eficaz para conseguir sus objetivos.

El Coaching surge con la idea de promover el desarrollo de las personas para que puedan alcanzar su máximo grado de excelencia. Cree profundamente en el ser humano y en sus capacidades.

Facilita el desarrollo del potencial de las personas para que puedan superar sus limitaciones, aprendan a conectar con sus recursos internos para que le permitan cambios importantes y significativos en sus vidas. Durante estas sesiones se produce un aprendizaje transformacional de forma eficaz y de manera relativamente sencilla.

Este curso integra las aportaciones del Coaching y de la PNL para aplicarlas a la facilitación de procesos de coaching personal, ejecutivo o corporativo, orientados a alcanzar los cambios deseados por el cliente.

El curso permite conocer y practicar las principales competencias de un PNL-Coach, así como toda una serie de actitudes y herramientas claves para el ejercicio profesional del Coaching.

Esta formación está dirigida especialmente a profesionales que deseen actuar como Coach y también a toda persona (directivos, formadores, asesores, consultores, psicólogos, terapeutas, educadores, asistentes sociales, médicos, ATS, padres, …) orientada a la facilitación e implementación de cambios. 

 

 

La integración de las estrategias de la PNL y las competencias del Coaching facilitan el éxito en los procesos de Coaching.

El Máster Coaching con PNL está enfocado a descubrir cómo se pueden utilizar las técnicas de la PNL en los procesos de Coaching y su finalidad es llegar a unificar el conocimiento y habilidades de estas dos disciplinas que permita a los asistentes obtener óptimos resultados tanto en el ámbito personal como también profesional.

A través del curso se adquiere el aprendizaje de las competencias del Coaching que se requieren para el ejercicio profesional del Coach.

 

 

Comprende y gestiona procesos de cambio personales y profesionales