Formación a empresas y centros educativos

Queremos ser un centro de referencia y calidad en el ámbito educativo y de la formación, así como un punto de partida para personas y empresas que, abiertas al cambio, quieran crecer y avanzar hacia sus metas.

Nos adaptamos a nuestros clientes. Nuestro portafolio de formaciones estándar tienen un carácter orientativo que, tras analizar la demanda de la organización, personalizamos tanto en temario como en horas lectivas.

En el Instituto Kern  apostamos tanto por la formación presencial como por la formación presencial mediante aula virtual que es una sala de formación dirigida por un tutor en línea que nos permite formar a personas en cualquier parte del mundo como si estuvieran todas juntas en una misma clase.

Si lo deseas, además de poder bonificar toda o parte de la formación por FUNDAE, te ayudaremos con la gestión de la misma

Educación

Algo que deberíamos tener muy en cuenta en la docencia, es la forma de transmitir la información. “Comunicar es mucho más que hablar”.
En este curso se desarrollan estrategias que permitan al docente tener una buena comunicación en el aula, descubriendo la forma más adecuada de hacer llegar el mensaje y lograr el “liderazgo”.

Duración 8h
Imparte: Pepa Kern

La finalidad de este curso es aprender a gestionar las emociones de forma eficaz. A través de diversas herramientas de PNL se adquiere la habilidad de poder acceder a estados de recursos que permitan al docente ser más hábil en las acciones que realice en el aula, así como a poder mantener un estado de serenidad y seguridad cuando lo necesite.

Duración: 8h
Imparte: Pepa Kern

Escuchar es una competencia fundamental, sin embargo, muy pocos de nosotros tenemos una formación formal sobre cómo escuchar activamente. En este curso aprenderás a escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla. La escucha activa implica saber interpretar el significado de lo que se dice, así como la intención de quien lo dice.
Duración: 6h
Imparte: Pepa Kern

El objetivo de este curso es desarrollar las estrategias de una buena comunicación que le permita al docente ser más hábil en la forma de transmitir el mensaje, tanto a través del lenguaje verbal como no verbal.

Duración: 16h
Imparte: Pepa Kern

Algo que deberíamos tener muy en cuenta en la docencia, es la forma de transmitir la información. “Comunicar es mucho más que hablar”.
Por otro lado, si queremos tener éxito en la comunicación, debemos prestar especial atención a las emociones, accediendo a las más apropiadas en ese momento.
En este curso se adquiere la habilidad de acceder a estados de recursos (seguridad, tranquilidad, motivación…) y a desarrollar estrategias que permitan al docente lograr una buena comunicación, descubriendo la forma más adecuada de hacer llegar el mensaje.
Duración: 16h
Imparte: Pepa Kern

En este curso se desarrollan competencias de Coaching y estrategias de PNL que permitan al docente:
Lograr una buena comunicación
Empatizar con los alumnos
Gestionar las emociones de forma eficaz
Reforzar la autoestima
Analizar y superar situaciones problemáticas en el aula
Adquirir creencias útiles en la formación

Duración: 20h
Imparte: Pepa Kern

Conocer qué son las rutinas de pensamiento, sus características principales y su valor en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las rutinas son patrones sencillos que utilizados una y otra vez nos entrenan en habilidades de pensamiento.
Duración: 10h
Imparte: Ana Añón

Conocer qué son las destrezas de pensamiento, sus características principales y su valor en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las destrezas desarrollan el pensamiento profundo y eficaz, están enfocadas hacia la toma de decisiones y resolución de problemas yntrabajan tres tipos de pensamiento: creativo (habilidades para generar muchas ideas), analítico (habilidades para clarificar y comprender), crítico (habilidades para evaluar)
Duración: 10h
Imparte: Ana Añón

Desarrollar y fomentar las competencias de trabajo en equipo aplicando la metodología Belbin.
Reconocer la diversidad y las contribuciones individuales.
Potenciar las fortalezas y gestionar las debilidades dentro de un equipo.
Mejorar las relaciones laborales y el clima organizacional desde el reconocimiento mutuo.
Mejorar el rendimiento y la toma de decisiones para la consecución de objetivos comunes.
Dar retroalimentación. Identificar y gestionar el talento. Sugerencias para el desarrollo profesional individual y del equipo.
Utilizar un lenguaje común en término de roles.
Cómo aplicar la metodología en el aula.
Duración: 5h y 10h
Imparte: Ana Añón

Estos talleres están diseñados para atender la diversidad del aula y las diferentes capacidades desde una perspectiva inclusiva.
En este taller teórico-práctico presentaremos a los asistentes diferentes actividades multidisciplinares en torno a la escritura creativa. Compartiremos algunas técnicas narrativas junto con otras que estimulan la creatividad, la atención y la motivación del
alumno.
Estas propuestas están diseñadas para que los niños y adolescentes desarrollen su inteligencia natural y la creatividad en equipo ayudándolos a sociabilizar, empatizar, reír, pensar, cooperar, crear o aprender jugando.
Imparte: Ana Añón

Empresas

El proceso de cambio comprende deshacerse de la forma como solían ser las cosas y sentirse cómodo con nuevos modos de ser y de actuar.
La transición positiva a nuevas realidades personales es la experiencia del cambio.
Lo que es seguro es que no puedes no cambiar y puesto que es inevitable, en tus manos está elegir qué clase de vida vas a vivir.
Duración: 4h
Imparte: Pepa Kern

Algo que deberíamos tener muy en cuenta las personas, es nuestra forma de comunicarnos. Comunicar es mucho más que hablar.
En este curso adquirirás la habilidad de hacer llegar tu mensaje conociendo estrategias que te permitirán poder liderar.
Aprenderás a ponerte en la posición del otro y en la de un observador neutral, lo que te permitirá llegar a comprender a tu interlocutor y poder así, solucionar conflictos .Las palabras construyen literalmente la realidad y la definen. Por esa razón es tan importante comunicar con exactitud lo que queremos transmitir.

Duración: 4h
Imparte: Pepa Kern

El liderazgo Consciente se define como la habilidad para influir en uno mismo y en el mundo de manera consciente y responsable. Estamos ante la capacidad de saber ”gobernarse” a uno mimos y decidir qué tipo de influencia dejar en nuestro entorno a través de nuestros actos y nuestro ser.
Este taller recorre de manera dinámica y práctica diferentes herramientas de uso para el día a día que nos harán tomar consciencia de nuestro “poder personal” y la manera en que podemos afectar a la vida de otros empezando por la propia.
Duración: 12h
Imparte: José Juan Agudo

Escuchar es una competencia fundamental, sin embargo, muy pocos de nosotros tenemos una formación formal sobre cómo escuchar activamente. En este curso aprenderás a escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla. La escucha activa implica saber interpretar el significado de lo que se dice, así como la intención de quien lo dice.
Duración: 6h
Imparte: Pepa Kern

Quizá hayamos olvidado que la vida es evolución, y la evolución implica cambios, transformaciones, mutaciones. Este proceso ineludible nos habla una y otra vez de que la vida es una aventura en la que pocas cosas son seguras, en las que las circunstancias externas se mueven muy rápido y en la que antes o después todos estamos expuestos a “avalanchas” y “tormentas” que pueden hacernos mejores personas o dejarnos noqueados y perder nuestro norte.
Esta formación nos habla e invita a desarrollar y potenciar esa habilidad. Se trata de una hoja de ruta en clave de “La aventura de la vida” y que toma como guión de fondo lo que sabemos sobre las palancas y fases que activan esa habilidad en entornos de incertidumbre y riesgo.
¿Te animas a participar en la aventura de aumentar tu Resiliencia?
Duración: 6h
Imparte: José Juan Agudo

La expectativas ante la vida y el exceso de responsabilidades pueden desencadenar episodios de estrés o de ansiedad, que en algunos casos afectan la calidad de vida, limitando las posibilidades o incluso provocando enfermedades.
Mediante los modelos y técnicas de la PNL se puede comprender el proceso interno que se produce en las experiencias generadoras de estrés o ansiedad, ayudando a la persona a desarrollar nuevas estrategias para manejar el estado emocional y aprender a mantener la atención en los objetivos.
Duración: 6h
Imparte: Pepa Kern

Aprende a utilizar herramientas de gran eficacia para promover cambios positivos en cualquier ámbito

Abrir chat