Misión y visión

El Instituto Kern nació con la finalidad de guiar a las personas, empresas o grupos en su proceso de cambio, para que lleguen a descubrir y a utilizar sus propios recursos internos que les conduzcan hacia metas nuevas y más congruentes con su forma de ser.

Nuestra misión: facilitar una serie de herramientas que permitan tener una vida más plena y armoniosa en cualquier ámbito (personal, familiar, laboral). Tenemos un compromiso: acompañar en los procesos de cambio, auto-conocimiento y desarrollo personal.

Todos nuestros cursos están dirigidos a servir de guía para que cada persona aprenda, o pueda enseñar a otros, la forma de conectar con su gran potencial y convertirse en lo mejor de sí misma.

Equipo

Pepa Kern

Fundadora del Instituto Kern.

Coach y formadora de PNL y Coaching.
Trainer en PNL.
Diplomada en Hipnosis Clínica y Eriksoniana.
Diplomada en Coaching Generativo.
Profesora y miembro de la Asociación Española de PNL.
Programación Neurolingüística

Además de impartir la formación de PNL y Coaching, realiza diversos seminarios enfocados al crecimiento personal. Su trabajo está enfocado en el desarrollo de habilidades que permitan al ser humano conectar con su gran potencial y poder adquirir una mayor conciencia de quién es, qué desea hacer de su vida y cómo puede lograrlo.

Marta Amorós

Coordinadora de la formación

Técnica en informática.
Master Coaching con PNL
Máster Practitioner en PNL.

Se encarga de la administración, comunicación gráfica y marketing digital.
Diseña, desarrolla y gestiona los cursos e-learning.

José Juan Agudo

Colaborador

MBA Lcdo. en CC Empresariales.
Diplomado en Teología.
Secretario General de AECOP-EMCC España.
Diplomado en Marketing y Gestión del Riesgo.
Socio Gerente de Atman Teambuilding S.L.
Socio Fundador de la Fundación Aletheia
Profesor de programas Máster en diferentes universidades y escuelas de negocio.

Fernando Gastaldo

Colaborador

Licenciado en Ciencias Empresariales.
Coach certficado por la ICF (International Coach Federation).
Master en psicobiología y neurociencia cognitiva. Universitat Autónoma de Barcelona.
Executive Coach y Coach de equipos por la Escuela Europea de Coaching.
Master Practitioner en Programación Neurolingüística

Formador en habilidades directivas, ha participado en procesos de formación para equipos directivos logrando un alto grado de satisfacción, con carácter práctico, dinámico, promoviendo cambios efectivos y duraderos en las organizaciones. www.coach-on.es

Mamen Jiménez

Colaboradora

Licenciada en Pedagogía
Máster en Dificultades de Aprendizaje
Máster Practitioner en PNL
Máster en Coaching con PNL
Experta en Coaching con PNL educativo y familiar.

Ha desarrollado proyectos de Coaching con PNL educativo y familiar, inteligencia emocional, PNL para niños/as, mediación infanto-juvenil y habilidades sociales y de comunicación.

Alex Santos Forrellad

Colaborador

Médico Hipnoterapeuta y Coach personal, Trainer en PNL.
Trabaja en su consulta privada desde hace 25 años.
Diplomado en Acupuntura, durante 13 años ha sido profesor y coordinador del Máster en Acupuntura de IL3 (Universidad de Barcelona).

Actualmente es formador en Hipnosis Ericksoniana, PNL y Coaching.
Su objetivo profesional es facilitar el desarrollo de la conciencia y de las habilidades de comunicación, para mejorar la salud y la calidad de vida. www.hipnoterapia.com

Opiniones

  • Cursar el Practitioner para mí ha sido un antes y un después. Parecía que había caído justo en el sitio en el que necesitaba estar en ese momento. Desde el principio, en el grupo se ha creado una sintonía especial que, gracias a la profesionalidad de nuestra profesora Pepa Kern y a su especial sensibilidad, ha sabido llevarnos mágicamente a través de este recorrido de aprendizajes, transmitiéndonos mucho más de lo que pueda aparecer en el temario. Desde luego una experiencia totalmente recomendable, tanto por la calidad de la enseñanza (buenos apuntes y mejores clases) como por el componente humano que hace de Pepa una gran maestra. ¡Gracias!

    Silvia Redaelli
  • En particular ha sido un viaje fascinante, en el que partía hacia un destino planeado y que fue modificado en múltiples ocasiones por el día a día, clase a clase, hasta conducirme al lugar donde realmente necesitaba llegar, y no tanto al que deseaba llegar. Ha sido un aprendizaje constante que llevo conmigo a donde quiera que voy, pues me ha ayudado a comprender y comprenderme mucho más y me ha facilitado la tarea de indagación hacia el subconsciente y su particular lenguaje.
    Muchísimas gracias por permitir esta aventura.

    Bea Vilariño
  • La vida se compone de decisiones que tomamos y, para mí, una de las mejores ha sido elegir a Pepa Kern como mi formadora de PNL. Se nota cuando no solo enseñas PNL, se nota cuando no solo das herramientas de PNL y se nota porque vives PNL.
    Eso es lo que consigue Pepa, ella hace que la integres, que lo difícil parezca fácil y entiendas, y a partir de ahí, comprendas. Pepa traslada toda su experiencia, su comprensión, su respeto y su cariño a sus cursos, que son completamente vivenciales.
    La recomiendo 100% porque aprender PNL y experimentar las visualizaciones de su mano es garantía de asegurar tu desarrollo personal. Para mí desde luego lo fue. Muchas gracias, Pepa.

    Ángela Pinero Lucas
  • Cursar el Practitioner de PNL en el Instituto Kern marcó un antes y un después en mi vida.
    Gracias al curso he podido continuar mi viaje interior de autoconocimiento, de la mano de Pepa, quien con todo su conocimiento me ha permitido ir explorando lugares de mi mapa que no me atrevía a cruzar.
    Una extraordinaria y mágica experiencia. Lo recomiendo ampliamente.

    Enrique Torres
  • El Instituto Kern es un centro en el que te sientes cómodo, comprendido y te quedas con la impresión de que no sólo has realizado un aprendizaje, sino que te ha aportado mucho más; que, gracias a su metodología, aprendes a trabajar de forma distinta, de la mano de una gran profesional y persona, Pepa Kern. Aprendes a escuchar, a intentar no juzgar, ayudando a que cada uno descubra sus potencialidades, y te conviertes en un facilitador de empoderamiento.

    Inma Martínez
  • Los tres cursos que he cursado en el Instituto Kern me han aportado un enriquecimiento personal y profesional. He podido estar en un continuo aprendizaje, conocer a personas que han podido aprender de mí y yo de ellas, y como docente Pepa es una profesional a la que admiro por su forma de facilitarte las tareas.
    Muchas gracias por todo lo que he aprendido y por ayudarme a fortalecerme como persona.

    Lola Segarra
  • Elegí estudiar en el Instituto Kern por una grata casualidad. Mi sorpresa durante el primer curso fue el cambio personal que estaba dando en mi vida: además de aprender ya lo estaba aplicando para mí. Ahora sé con total seguridad que la PNL funciona.
    También me llevo muy buenos recuerdos de mis compañeros y del equipo del Instituto, me he sentido como en casa.
    Gracias por la pasión que ponéis en vuestro trabajo, el resultado es obvio.

    Natalia Ibáñez
  • La PNL me abrió la puerta al autoconocimiento, compromiso personal del que ya nunca me he querido separar. Fue el inicio del cambio necesario en mi vida, y desde aquí agradezco a Pepa Kern su acompañamiento en mi despertar…”

    Mónica Fernández
  • Ya hay una frase en mi vida que repito tan a menudo como tengo ocasión y es la siguiente: “La mejor elección que he hecho en los últimos anos ha sido hacer el curso en PNL”
    Pero tan importante ha sido este curso como el hacerlo con Pepa Kern. Estoy segura que no habría aprendido ni mejorado tanto con otro formador. Ella consigue que a través de la visualización podamos integrar mejor todo el potencial que tiene la PNL, mejorando nuestras capacidades y adquiriendo los recursos para gestionarlas de la forma adecuada. He llegado a percibir una nueva forma de ver y sentir la vida, captando la esencia de las cosas. Es como un despertar de conciencia. Gracias Pepa.

    Chelo Latorre
  • Durante mi formación en el Instituto Kern aprendí a “mirar”, “escuchar” y “sentir”.
    Descubrí como cada palabra que me digo afecta a mi autoconcepto, a como pienso de mí y de los demás. Desde entonces sé que mis pensamientos y creencias me pertenecen solo a mí y que cada individuo tiene su propia forma de pensar, sus propias creencias, su auténtica forma de actuar, diferente, ni mejor, ni peor, ni bueno, ni malo, no existen los juicios en PNL.
    También empecé a dotar a las palabras de su verdadero significado y a usarlas con un respeto tremendo, dada su resonancia en nuestra forma de pensar y por ende, de ser, ya que somos lo que pensamos.
    Me enseñaron a ser mejor persona, a aceptarme tal y como soy, a comunicarme con más fluidez, a ponerme en los zapatos del otro, a ser positiva, a aprender de cada experiencia, a hacer de mi vida un viaje maravilloso de descubrimiento de mi misma y de los otros, a. , podría escribir un libro sobre lo que el Practitioner ha aportado a mi existencia. Eternamente agradecida.

    Pilar Colomer
  • Para mi hay un antes y un después de conocer la pnl y por supuesto de conocer a Pepa Kern.
    Se me abrió un nuevo mundo desconocido.
    La pnl me ha ayudado tanto en lo personal como en lo profesional .
    Me he dado cuenta de que soy la responsable de todo en mi vida.
    He conseguido objetivos de todo tipo.
    He aprendido a conocer y respetar a todo tipo de personas.
    He aprendido a comunicarme mejor .
    He aprendido a ver las cosas desde otros puntos de vista y siempre buscar la parte positiva de todo.
    Creo que la pnl la debería de conocer todo el mundo para su mejora personal.
    Y muchas cosas más…
    Aprovecho para darle las gracias al Instituto Kern y a Pepa por todo.

    Amada Martínez
  • Hace algún tiempo, una maravillosa mujer tomó una decisión.
    Hoy, en gran parte gracias a ella, yo estoy tomando la mía.
    Cuando la conocí, me creía víctima del mundo y acudí a sus talleres con la oculta esperanza de que me enseñara cómo cambiar a los demás, pero ella, que ya estaba conectada con su mente superior, no solo no se dejó engañar sino que me enseñó que la única que necesitaba cambiar era yo y que el perdón es la llave de la felicidad.
    Te apoya y te alumbra con su luz mientras aprendes a conectar con la tuya propia.
    Gracias Pepa.

    Elisabeth Polentarutti
  • Para mi la PNL es como una navaja suiza ya que en ella se concentran y se integran las técnicas terapéuticas más potentes. En la PNL he encontrado una herramienta que puedo aplicar con igual eficacia a otras personas como a mí mismo. La PNL me ha ayudado a conectar con mi potencial latente y con los recursos que tengo para seguir creciendo. En el Instituto Kern he encontrado una metodología sintética, clara y organizada. Los ejercicios prácticos y vivenciales me han sido de mucha utilidad para entender, no sólo con la cabeza, sino con el conjunto de mi cuerpo, mis emociones y mis sentidos. La formación en PNL ha supuesto para mí un proceso de crecimiento y de descubrimiento personal. Pepa Kern enriquece la PNL con la visualización y, dada su sensibilidad y experiencia en este campo, incrementé enormemente la eficacia de las técnicas y el aprendizaje. Durante la formación me he sentido muy cercano al enfoque ericksoniano y ecológico que ofrece el Instituto Kern. La PNL hay que vivirla ya que la experiencia llega ahí donde las palabras no alcanzan.

    Xavi Sanmartín
  • Mi relación con Pepa Kern, su profesionalidad y buen hacer, y con mis compañeros ha marcado un antes y después en mis experiencias. Ha sido un proceso en el que creo que cada uno de nosotros hemos conocido, descubierto y aprendido a ver las oportunidades, a reconducir nuestra vida o a emprender nuevos caminos, con un sentido único y personal, que una vez aparece no deja de guiar tu vida. Gracias infinitas por enseñarnos a pintar de vivos colores los días.

    Arantxa Gómez
  • Actualmente me encuentro leyendo un libro de Oscar Wilde, el cual nos formula la siguiente pregunta. ¿Existes o VIVES? Creo que es la mejor pregunta que puede definir mi paso por el Instituto Kern.
    Entré con miedo, lo desconocido me incomodaba. Pero después de dos preciosos años, me he dado cuenta que el miedo era de mi propio interior. Me tenía miedo a mí mismo. Miedo a saber cómo soy realmente, y enfrentarme a mis propios Dragones.
    Después de realizar mi formación en PNL, he podido VER con mis propios ojos mis grandes avances, mantengo un gran diálogo interno enriquecedor y me SIENTO emocional y espiritualmente pleno.
    Solo tengo palabras de agradecimiento, de carino y de luz hacia mi gran mentora Pepa.
    Gracias por ayudarme a encontrar mi vida y mi MISIÓN, por acompañarme en mi viaje y por transmitirme tu luz.
    Gracias y mil gracias por despertar mi corazón.

    Sergio Martínez
  • Pepa Kern es una experta totalmente dedicada a su pasión y trabajo: usa la PNL para transformar las vidas de la gente y formar maestros en el uso de esta poderosa herramienta.
    Cada vez que he tenido el privilegio de formarme con ella he admirado su absoluta entrega, su gran talla profesional y humana, su voz instantáneamente inductora al trance y su capacidad para ayudarnos a acceder a partes de nosotros mismos antes desconocidas.
    Le deseo lo mejor.

    Mario Luna
  • Realmente el paso por esta formación en PNL con visualización es altamente recomendable. Efectivamente se produce un acompañamiento, a la vez que un impulso en el cambio, desde una intención de congruencia poco habitual en las formaciones en PNL.
    Pepa Kern pone todo su Ser en cada una de las sesiones con un respeto exquisito al momento personal de cada alumno.

    Ascen Garrido

Aprende a crear pensamientos más positivos que te lleven a una mayor realización personal